• Ministro del MOPT, diputada Pilar Cisneros y el presidente ejecutivo de la CCSS, también están entre las figuras con mejores comentarios positivos.
Redacción: El Observatorio de la Comunicación Digital, revela un estudio que apunta que el presidente de la República Rodrigo Chaves Robes triplicó, en redes sociales,  comentarios positivos sobre su gestión.
De acuerdo con el estudio es tan positiva la valoración sobre el mandatario, que tiene mejor calificación que toda la gestión de su gobierno.
Así lo da a conocer el Observatorio de la Comunicación Digital, en su estudio sistematizado para mostrar las tendencias de la conversación digital alrededor de las figuras políticas que asumieron el gobierno a partir del 08 de mayo de 2022.
En el informe se revela que el 52.8% de todo lo conversado en redes y web pública, es positivo para el presidente Chaves Robles.
Asimismo  se contabiliza un 47,3% de comentarios positivos, es decir, que la figura del presidente Chaves, es mucho más potente que el desempeño general de su gobierno.
“Camino a los 100 días, una mirada digital hacia la administración Chaves Robles”, nombre del estudio demuestra tendencias, hábitos y otros temas relacionados con el quehacer del país y fue realizado por el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica y con el apoyo de la compañía especializada en monitoreo Kantar IBOPE Media.
Mejores calificados y aceptados por el pueblo costarricense
Dicho informe apunta que hay tres figuras del actual gobierno y de la Asamblea Legislativa que acarrean comentarios altamente positivos por su gestión y la forma de expresarse, se trata del ministro de Obras Públicas y Transportes Luis Amador; la diputada oficialista Pilar Cisneros y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos.
El jerarca del MOPT, aparece con un 47.7% de comentarios positivos, la diputada y jefa del oficialismo, obtiene un 46.8% y el representante de la CCSS, acumula un 44.9% de comentarios positivos en la conversación digital en general.
Por otro lado, con menos porcentajes aparecen la ministra de la Presidencia Natalia Díaz y luego la primera dama, Signe Zeicate.