Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guanacasteca es quinto en la clasificación de su grupo

Redacción- Con Walter Centeno en el banquillo, Guadalupe FC festeja gran victoria 1-2 en visita a Guanacasteca.

El estadio Chorotega abrió sus puertas para recibir a los equipos de ADG y Guadalupe FC para disputar el enfrentamiento correspondiente a la quinta fecha del campeonato nacional.

Durante los primeros minutos del partido se vio a un conjunto chorotega con el manejo del balón pero con poca profundidad a la hora de ir al frente.

A la altura de los siete minutos, Guanacasteca logró abrir el marcador por intermedio de Sergio Bareiro cuando este definió con el pecho y selló la primera anotación del partido.

Pese a que se esperaba que el partido cambiara con la anotación, las emociones fueron escasas, con un cuadro guadalupano que no despertaba en el compromiso.

Sin embargo, los capitalinos no bajaron los brazos y buscaron la manera de ir al frente y poner tablas el marcador.

Cuando se cronometraba el minuto 35, la escuadra capitalina logró emparejar los cartones por intermedio de Jossimar Pemberton tras una serie de jugadas en el área guanacasteca.

De esta manera, la primera mitad concluyó con el empate 1-1 en el tablero siendo un partido con pocas emociones.

Para la etapa complementaria, los equipos saltaron al terreno de juego con la consigna de ponerse en ventaja en el marcador por lo que las emociones en las porterías se empezaron a hacer presentes.

Siendo el conjunto de Guadalupe el que más peligro ocasionó en el área rival, lo cual tenía con caras largas a los guanacastecos.

A la altura del minuto 58, el defensor Néstor Monge logró poner el 1-2 en los cartones adelantando en el marcador al conjunto dirigido por Walter Centeno.

El partido se puso cuesta arriba para los pamperos pues a los 77 minutos Joseph Bolaños vio la cartulina roja, por lo que dejó diezmado al cuadro local.

Finalmente, el conjunto josefino se hizo de la victoria en suelo nicoyano ante una ADG que sigue sin convencer en el campeonato.