• Asimismo la persona que adquiera un vehículo nuevo, no tendrá dificultad para trasladarse utilizando la placa AVG

Redaccion-  Gracias a la solicitud que realizó el Ministro del MOPT,  el Ing. Luis Amador Jiménez, el jueves 04 de agosto, la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, aprobó otorgar prórroga a la vigencia de las placas de AGV, (agente vendedor) por seis meses.

Asimismo la persona que adquiera un vehículo nuevo, no tendrá problemas para trasladarse usando la placa AVG, en tanto recibe las placas permanentes otorgadas en el Registro Nacional.

La prórroga tiene efecto inmediato y busca que no hayan  problemas para las empresas y personas que importan o adquieren vehículos nuevos.

Prórrogas

Tras la publicación del Diario Oficial La Gaceta  el pasado 22 de julio en el decreto Nº 43630-H-MOPT, agregan las prórrogas a la vigencia de las inspecciones que se aplicarán posterior a la reanudación del servicio de Inspección Técnica Vehicular.

Por ejemplo: Los meses de mayo y junio tendrán un mes de prórroga, las inspecciones con vigencia original de julio y agosto tendrán dos meses, y las de setiembre 3 meses.