• En cuanto a los hechos, aparentemente estos funcionarios llegaban a los comercios a cobrar por renovar patentes

Redacción- Desde las 6:00 a.m. agentes del Organismo de Investigación Judicial han realizado 15 allanamientos como parte de una investigación por los delitos de Cohecho y Enriquecimiento Ilícito.

Dichos allanamientos se efectuaron en las siete oficinas de la Municipalidad de Alajuela, además en siete viviendas, una oficina de un abogado. Al parecer las viviendas pertenecen a dos personas civiles y las otras a funcionarios de la municipalidad.

Según los agentes de la Sección de Corrupción les llegó una solicitud de investigación por parte del Ministerio Público, a raíz de dos denuncias donde mencionaban actos de corrupción por parte de funcionarios de la municipalidad.

En cuanto a los hechos, aparentemente estos funcionarios llegaban a los comercios a cobrar por renovar patentes. Al parecer estos comercios ya tenían la patente al día sin embargo, como el primer dueño estaba fallecido, le volvían a cobrar al los nuevos dueños por dicho trámite.

Además llegaban a construcciones, en donde llegaban también a cobrar dinero para no clausurar las.

Durante estos allanamientos se realizó el decomiso de documentación importante para el caso, así como computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

Al finalizar con allanamientos remitirán un informe con lo actuado al Ministerio Público.