• Disminución que aplicará la Aresep será mayor a la que propuso Recope.

Redacción – Los conductores volverán a sentir un pequeño alivio en sus bolsillos al darse una rebaja en el precio de los combustibles que irá desde los ₡115 hasta los ₡7 por litro.

Ajuste que los consumidores lograrán percibirlo en las gasolineras a partir de la segunda semana de octubre.

Esta modificación en el precio aplicará luego de que días atrás se solicitara una rebaja dado que el precio de los hidrocarburos ha disminuido en el mercado internacional.

Por lo que, inclusive se esperaba que la gasolina regular bajara ₡114, la súper ₡103 y en el caso del diésel la disminución se planteaba que fuera de ₡2, esto según lo pedido por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

No obstante, este jueves se dio a conocer que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le hizo una pequeña modificación a estas rebajas propuestas y más bien serían un poco más elevadas a favor de la población en general.

Debido a que el litro de gasolina regular bajaría ₡115, la súper lo haría en ₡110 y el caso del diésel el respiro sería de ₡7.

Situación que le permitirá a los choferes poder comprar más combustible que la que obtienen hoy en día por cada compra que realizan en las estaciones de servicio.

Precios que entrarían a regir en setiembre

  • Diésel: ₡865
  • Regular: ₡807
  • Súper: ₡846