• La vicepresidenta salió ilesa del incidente y el atacante identificado como Fernando André Sabag Montiel, de origen brasileño

Redacción- El atentado» que sufrió este jueves la vicepresidenta, Cristina Fernández, es una de las consecuencias de la aguda tensión política que vive el país desde el 22 de agosto, cuando un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por presunta corrupción.

El hecho se dio cuando  hombre  apuntó al rostro de la exmandataria, quien en un gesto reflejo, se agachó en medio de los escoltas que la protegían cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

«Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada», expresó Alberto Fernández.

Asimismo la vicepresidenta salió ilesa del incidente y el atacante identificado como Fernando André Sabag Montiel, de origen brasileño, de 35 años se encuentra detenido.

Por otro lado el presidente argentino repudió lo sucedido y declaró un feriado nacional este viernes para que, «en paz y armonía, el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta».