• También envió un proyecto a los diputados para traerse abajo estas barreras en algunas profesiones específicas.

Redacción – Rodrigo Chaves cumplió su palabra y la noche de ayer miércoles llevó a cabo la firma de un decreto ejecutivo con el que deroga las tarifas mínimas que establecen los colegios profesionales.

La acción llevada a cabo por el mandatario se dio durante los actos ocurridos ayer por la noche en la provincia de Cartago, esto por el acto tradicional de recibimiento de la antorcha de la independencia.

Actividad que fue aprovechada por el líder del Poder Ejecutivo para realizar el acto de firma de este decreto que había prometido semanas atrás.

Mismo con el que busca darle un alivio al bolsillo de las personas y así puedan acceder a servios como el de un abogado, arquitecto o contador, ente otros, a un precio más accesible.

Debido a que este decreto incluye profesiones como abogados, contadores públicos, notarios, ingenieros, arquitectos, ingenieros químicos, terapeutas físicos, geólogos, microbiólogos, químicos clínicos, biólogos, físicos y nutricionistas.

No obstante, desde Casa Presidencial pretenden hacer esta modificación en otros profesionales como médicos, ingenieros agrónomos, cirujanos dentistas y psicólogos.

Pero en estos casos la eliminación de las tarifas mínimas requiere del visto bueno por parte de los diputados.

Situación por la cual Chaves decidió firmar y enviar una propuesta que ahora queda en manos de los legisladores para que la estudien a fondo.