• Ante el caso el MEP aseguró que el caso se encuentra bajo investigación. 
Redacción: Recientemente circuló en redes un video donde un joven agrede en la cara e insulta al director Liceo Rodrigo Hernández, en Barva de Heredia.
Ante la situación, el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la veracidad del video que circula en redes sociales en el que se observa a un alumno golpeando e insultando a Mario Soto, director del Liceo.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/09/no-podemos-dejar-que-los-centros-educativos-no-sean-seguros-ministra-de-educacion/
De acuerdo con el material, algunas personas intervienen para que el muchacho, evidentemente molesto, no se acerque al funcionario.
Al final lo logra y le propina un golpe, mientras que el director se retira. Terceros logran apartar al alumno para evitar que la situación se agrave, aunque de nuevo dice improperios.
Ante la situación AMPrensa contactó al Liceo para conocer la versión de los hechos y hasta el momento de redacción de esta nota no atendieron nuestra llamada.
Por otro lado, también se consultó a la oficina de prensa del MEP, para conocer los hechos que dieron origen al conflicto, pero solo declararon que el caso está en investigación.

 

Aumento de violencia en centros educativos del país
Ante la situación de violencia que se vive en los centros educativos, la jerarca del Ministerio de Educación Pública, MEP, Anna Katharina Müller emitió un mensaje sobre reflexión tras el aumento de violencia en centros educativos del país.
«Yo hago un llamado a la sociedad para que nos ayudemos entre todos… porque no podemos dejar que los centros educativos no sean lugares seguros…» manifestó la jerarca.
La ministra aseguró estar bastante preocupada y consternada con la situación que se ha venido dando en algunos centros educativos, con respecto las demostraciones de violencia. Ya sean conflictos entre los jóvenes o bien donde los alumnos agreden al personal de centros educativos.