• Lleida prometió trabajo y lealtad al club 

Redacción – Mediático en Costa Rica por su pasado como gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida sacó a relucir lo hecho en el CAR rojinegro, ya que en España dijo que le tocó diseñar una Ciudad Deportiva desde casi los planos.

Lleida fue un pilar para que Alajuelense tenga actualmente instalaciones de primer mundo, debido que junto con Joseph Joseph y otros directivos erizos conformaron un grupo que le ha dado las mejores condiciones a sus ligas menores y equipos mayores.

Para el ex-liguista llegar al Real Oviedo es un gran reto en su carrera, debido que llega a una institución de Grupo Pachuca, donde se comunicaron directamente con él para que tomara las riendas de Director General del cuadro ibérico.

Incluso, Lleida afirma que era imposible decirle que no a la propuesta dada por Jesús Martínez, presidente del consorcio de capital mexicano que compró el club con sede en el Estadio Carlos Tartieri desde hace varios meses.

Su currículo fue resaltado por Martín Peláez, actual presidente del Oviedo, que señala que para Alajuelense no fue nada fácil romper el vínculo con Agustín, por eso el mandamás le agradeció al ex-manudo por haber asumido el reto.


Lea también: Olympiacos de Marcelo y James Rodríguez negocia fichaje de Keylor Navas


Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y sacó a relucir lo hecho con La Liga, por lo que buscará hacer lo mismo en el plano de infraestructura con el club español.

«Fui director de fútbol base en Costa Rica, me tocó diseñar una Ciudad Deportiva desde casi los planos, pasé a ser director deportivo y ahora paso a ser director general, por eso mi perfil es más deportivo y pasaré a tener más relación con el área deportiva, pero teniendo más contacto con todas las áreas del club.

Seguramente junto con los directivos del Real Oviedo tendremos el objetivo de crecer en infraestructura y vamos a valorar a medio plazo crecimiento a nivel de infraestructura. Oviedo es un reto muy atractivo y que vamos a disfrutar mucho», afirmó Agustín Lleida en su presentación con el Real Oviedo.