• Morados siguen marcando la pauta en el fútbol costarricense 

Redacción – El Deportivo Saprissa supera a La Liga y se mantiene como el equipo con más afición de Costa Rica, lo cuál demuestra porque es la institución más ganadora.

La Escuela de Estadística de la UCR arrojó una nueva encuesta entre las aficiones más grandes del país, colocando al Saprissa como mayoría.

En la investigación participaron 708 habitantes del país, mayores de edad y poseedores de un teléfono celular, al cual fueron contactados de manera aleatoria. El estudio tiene un error de muestreo de ±1,8, con un nivel de confianza del 95%.

Foto: Escuela de Estadística de la UCR.

Los morados obtuvieron un 41.3% de los encuestados superando a Alajuelense, que pese a tener solo un título nacional en nueve años cuenta con un 40.6 de los entrevistas.

Los números de liguistas son relevantes debido a los continuos fracasos deportivos que ha tenido la institución rojinegra en la última década, su afición sigue fiel. Incluso, esta diferencia también entra dentro del margen del error de muestreo. 


Lea también: Cartaginés tiene la tercera afición más grande y es el club que genera más empatía


Saprissa no solo supera en afición a Alajuelense, si no que también se impone en cantidad de clásicos ganados con una ventaja de 31 por encima del León. Eso es parte de la eterna rivalidad entre estos enconados rivales de toda la vida.