Foto: FIFA.
  • Goleada de la jornada 1 no bajó los ánimos a lo interno del camerino de la Sele y este domingo se metieron de lleno en la pelea por clasificar.

Redacción – El ridículo que vivió la Tricolor el pasado miércoles al caer por marcador de 7-0 ante la Selección de España dejó una gran enseñanza en el joven volante ofensivo, Brandon Aguilera.

Así lo confesó el jugador de 19 años de edad que vio acción este domingo en el triunfo de la Sele ante el combinado de Japón por marcador de 0-1.

Resultado más que suficiente para que la escuadra nacional se lave la cara y mantenga viva la esperanza de avanzar a los octavos de final.

Puesto que el resultado le permite al llamado «equipo de todos» alcanzar sus primeros tres puntos en el Mundial de Catar 2022.

Cifra con la que equipara lo obtenido por el representativo nipón, he inclusive está igual que la selección ibérica hasta el momento, debido a que los dirigidos por Luis Enrique aún les falta por disputar su juego de este domingo frente a Alemania.

Equipo que justamente es el colero del grupo E tras caer en la primera fecha ante Japón, por lo que esta tarde irán con todo para meterse en la pelea para avanzar hacia la siguiente fase.

«Nosotros supimos que la derrota pasada nos dolió y al día siguiente cambiamos el chip, entonces yo creo que nos deja muchas enseñanzas a nosotros los jóvenes y que después de una tormenta siempre sale el sol y yo creo que por la victoria de hoy quedamos más vivos que nunca».

«Es un partido muy bonito, yo creo que a cualquiera le gustaría jugarlo y llegamos todos con vida en el grupo, entonces yo creo que va a ser un partido muy bonito, y como siempre, yo creo que la solidez defensiva nos va a dar muchos frutos que ojalá tengamos una adelante y la aprovechemos», mencionó Aguilera.