• Se iba a encontrar con cuatro homólogos de países latinoamericanos buscando que incluyan a Costa Rica en este convenio.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya no saldrá del país esta semana y no se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que el mandatario azteca canceló la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se iba a llevar a cabo a partir de este viernes 25 de noviembre.

Medida tomada por el presidente mexicano porque el el líder del Poder Ejecutivo de Perú, Pedro Castillo, canceló su asistencia a dicho encuentro.

Por lo que López Obrador decidió cancelar la Cumbre debido a que la Alianza del Pacífico la integran México, Colombia, Chile y el propio Perú.

Esto quiere decir que solo con la ausencia de Castillo estaría faltando el 25% de los integrantes.

Además otro de los factores sería que en dicho acto se tenía programado que el mandatario Castillo iba a asumir la presidencia de la Alianza, por lo que se su presencia era de vital importancia.

Según comunicó Casa Presidencial, la ausencia de Castillo se debe a que el Congreso de Perú le negó el viaje al mandatario peruano.

Chaves tenía planeado acudir a esta Cumbre para solicitarle a los integrantes que valoren añadir a Costa Rica a este convenio internacional.

Proceso que el presidente tico llevaría a cabo el próximo mes de diciembre cuando viaje a Lima, Perú donde finalmente se llevaría a cabo el encuentro de mandatarios.