Redacción-Por ser feriado, al trasladarse el festivo de la Abolición del Ejército, del primero al 5 de diciembre, el próximo lunes no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.

Así, las placas finalizadas en 1 o en 2 podrán circular sin contratiempos en la capital, con relación a la restricción citada.

Por el contrario, citó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, este jueves, primero de diciembre, las placas que finalizan en 7 o en 8 no podrán circular en la zona prohibida de San José.

“El feriado es el 5 de diciembre, aunque la fecha original de la efeméride es el primero de diciembre. Queremos llamar la atención en ello, porque con el juego entre Costa Rica y Alemania, por el Mundial de Catar, algunas personas que se desplazan a ver el juego podrían olvidar que deben cumplir la medida si su vehículo finaliza en placa en 7 o en 8”, recalcó Solano.

La restricción por número de placa se aplica en San José tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero, los viernes.

La limitación de tránsito se retomará el martes, 6 de diciembre, con las placas finalizadas en tres o en cuatro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.