Foto: FIFA World Cup.
  • Africanos celebraron por todo lo alto 

Redacción – Senegal festeja gran triunfo de 1-3 y deja fuera del Mundial a una débil Selección de Catar, que en dos partidos suma misma cantidad de derrotas, por lo que se despiden del certamen donde son los locales, pero con un nivel paupérrimo.

En el Estadio Al Thumama, los anfitriones del Mundial de la FIFA saltaron a la cancha a enfrentar a Senegal en un duelo vital en las aspiraciones para ambos países.

Los cataríes mostraron cierta mejora dentro de la cancha, los senegaleses manejaron la pelota y tuvieron controlados a los de Medio Oriente, que generaron el enojo de Félix Sánchez, timonel español de los Vinotinto que no aprobaba lo que veía.

Teniendo a Akram Afif como principal figura, Catar buscó hacerle daño a los africanos dentro de la cancha, que vieron como sus referentes en defensa Kalidou Koulibaly del Chelsea y Abdou Diallo del RB Leipzig frenaron el ímpetu de los árabes.

Cuando parecía que los equipos se irían empatados sin goles al descanso, Boulaye Dia del Salernitana de Italia aprovechó un pésimo despeje de un catarí para sacar un potente remate raso y poner el ¡GOOOOOL! del 0-1 en el partido sobre 41 minutos.

En la segunda parte, Senegal salió con la motivación al tope y sobre 47 minutos, Famara Diédhiou aprovechó un tiro de esquina para empalmar el balón con un cabezazo espectacular y así firmar el ¡GOOOOOOOL! del 0-2 en el compromiso.

Sobre 66 minutos, Ismael Mohammad sacó un remate potente en el área, que fue tapado de forma maravillosa por Edouard Mendy del Chelsea FC, que le ahogó el grito de gol al catarí, que no podía creer lo sucedido.

Catar no se dio por vencida y sobre 78 minutos, Mohammed Muntari se lució con un espectacular cabezazo y así marcar el ¡GOOOOOL! del 1-2 y de esa forma meter a su afición de lleno en el compromiso.

La felicidad le duró poco a los cataríes, que vieron como Senegal amplió el marcador a 1-3, gracias a una maravillosa definición con un espectacular remate cruzado para sellar el ¡GOOOOOOL! obra de Bamba Dieng del Olympique de Marsella en 84 minutos.

Esa anotación desmoronó la ilusión de los anfitriones del Mundial de la FIFA, que sucumbió con cifras de 1-3 ante unos Leones de la Teranga, que dan un paso importante en su ilusión por clasificar a los octavos de final.

Las graderías del estadio se vieron vacías en los últimos minutos, debido que los fanáticos cataríes poco a poco abandonaron el escenario, debido al pobre nivel de su representativo que dio pena en el partido.