• El terremoto de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes, la más poblada de este vasto archipiélago de 17.000 islas en el Sudeste Asiático
  • Hay que recalcar que Indonesia, donde viven más de 270 millones de habitantes, es azotada con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el llamado «anillo de fuego»

Redacción- Durante este lunes un terremoto en Indonesia ha dejado  al menos 56 muertos y 700 heridos, esto según el último balance ofrecido por el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil.

Asimismo, el terremoto de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes, la más poblada de este vasto archipiélago de 17.000 islas en el Sudeste Asiático.

«Las víctimas seguían llegando de muchas áreas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas», declaró Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur, una zona propensa a deslizamientos de tierra.

Por otro lado, el sismo de hoy ha derrumbado y dañado más de 300 edificios, un hospital , un internado, además de varios locales. Sin embargo, los cuerpos de rescate continúan buscando más supervivientes.

Hay que recalcar que Indonesia, donde viven más de 270 millones de habitantes, es azotada con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el llamado «anillo de fuego», un arco de volcanes y fallas con fuerte actividad tectónica en la cuenca del Pacífico.

Además, este país asiático tiene un historial devastador de tragedias: en 2018, un terremoto de magnitud 7,4 golpeó la isla de Sulawesi y dejó más de 2.000 muertos y más de 200.000 desplazados.