Foto: fines ilustrativos.
  • Familiares del fallecido indicaron que observaron pasar la carroza, le hicieron señas al conductor pero, no paró y se fue.

 

Redacción: Autoridades confirmaron esta mañana la desaparición del conductor de una carroza fúnebre, de apellido Espinoza, quien, minutos antes, aparentemente sostuvo una llamada con una persona, manifestando que ya estaba llegando al lugar indicado.
Según informes el hecho se dio aproximadamente a las 10:00 pm en Alajuela, San Rafael, Guatuso, en la Rivera, del puente del Rio Frío,10 kilómetros camino hacia Rio Celeste.
De acuerdo con la información preliminar, familiares del fallecido observaron pasar la carroza, le hicieron señas; pero, no paró.
De inmediato se alertó al personal policial para tratar de ubicarlo, el carro pasó por la delegación policial de Guatuso e hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que una unidad policial lo trató de seguir.
Sin embargo, se les perdió de vista, tiempo después, informaron los agentes policiales que se ubicó en Jicarito, con las puertas abiertas y sin llaves.En la parte interna se hallaba un ataúd, el conductor no apareció por ningún lado.
Familiares del fallecido se apersonaron a la zona, se coordinó con la fiscalía quienes indicaron que estos se podían llevar el féretro, por lo que la empresa funeraria envió otro carroza.
Además, se indicó que, los encargados de la funeraria procedieran a interponer la denuncia por la desaparición del conductor.
Reportes indican que posterior a la búsqueda oficiales a bordo de una patrulla observaron a un sujeto en una parada de buses, lo abordaron y vieron que portaba un uniforme con insignias a nombre de una funeraria, este les indicó a los uniformados que, en la zona de Muelle, se percató que lo seguía una motocicleta y un pick up, los vehículos le hicieron cambio de luces, aparentemente los logró perder.
Luego indicó, que tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse.
Finalmente, se coordinó con la Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública quien les indicó a los agentes que el afectado podía proceder a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.