• La empresa alemana recientemente abrió su onceava estación en el país, ubicada en Pérez Zeledón.
Redacción: La empresa alemana DEKRA, actual encargada de la revisión técnica vehicular en el país asegura que prevé habilitar las sedes de Puntarenas y Limón antes de que finalice el 2022.
De igual forma anunció que recientemente abrió su onceava estación en el país, ubicada en Pérez Zeledón.
Pese a que inicialmente esperaban tener todas las sedes habilitadas el 28 de noviembre, la oficina de prensa indicó que permisos municipales atrasarán unos días las aperturas restantes, sin embargo, se espera estén listos antes de concluir el mes de diciembre.
Julio Rodríguez, gerente general de DEKRA Costa Rica, explicó el proceso de apertura de las operaciones de la empresa en el país.
Adicionalmente se informó que ya se tiene habilitado el centro de llamadas, con el fin de que los usuarios puedan agendar citas para los diferentes servicios que brindan. Rodríguez amplió detalles sobre este servicio.
A la fecha, DEKRA brindó servicio a más de 100 mil vehículos en el país, y tiene estaciones en Pérez Zeledón, Cañas, San Carlos, Nicoya, Liberia, Guápiles, Lagunilla, Alajuela, Santo Domingo, Cartago y Alajuelita.
Por otro lado, El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, anunció  que todas las placas pueden circular a derecho, aunque no tengan la rtv del 2022 al día.
Además recalcaron que  que las prórrogas para los vehículos que no tengan la revisión técnica vehicular vigente empezará a regir todas las estaciones que opera la empresa alemana de Dekra entren en funcionamiento.