• Herramienta puede ser utilizada tanto para hacer los trámites de ingreso al país para autos nuevos y usados.

Redacción – La importación de vehículos nuevos o usados sería más fácil de ahora en adelante gracias al desarrollo de una nueva plataforma tecnológica.

Cambio que fue dado a conocer por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien firmó esta directriz ayer miércoles como parte de las acciones tomadas en la sesión del Consejo de Gobierno.

Según detalla Casa Presidencial por medio de un comunicado, la nueva herramienta lleva el nombre de «Plataforma tecnológica trámite digital para vehículos» o bien «TD-CAR».

Esta plataforma fue desarrollada por Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) y recibió el visto bueno de las autoridades, por lo que ayer el Chaves firmó el decreto.

Inclusive es documento que también fue suscrito por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador; el jerarca de Justicia y Paz, Gerald Campos; así la máxima autoridad del Ministerio de Economía Industria y Comercio, Francisco Gamboa.

La plataforma está diseñada para que el usuario pueda ingresar y efectuar en línea todos los trámites vinculados al proceso de importación, nacionalización y revisión vehicular
de motocicletas, vehículos y maquinaria.

Esto permitirá simplificar y dar mayor eficiencia y trazabilidad a la importación de vehículos nuevos y usados.

Otro punto favorable de esta herramienta es que le permite a las personas tener un único expediente digital que documente el proceso de importación, con las verificaciones de la información de todas las instituciones que se ven involucradas en el proceso.