• Aseguran que van a sacarle provecho a este lapso para darle mantenimiento a las vías férreas del país.

Redacción – El servicio de transporte de pasajeros en tres se verá suspendido durante 16 días por las festividades de cierre y principio de año.

Medida tomada habitualmente por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a estas alturas del año por las fiestas de fin e inicio de cada año.

Época en la que gran cantidad de personas aprovechan para trasladarse hacia lugares turísticos, por lo que la demanda del servicio disminuye.

Ante esto la autoridad ferroviaria del país decide suspender el servicio con el fin de realizar trabajos de mantenimiento sobre las vías.

La suspensión se extenderá desde el próximo sábado 24 de diciembre hasta el domingo 8 de enero del próximo año.

Dicho periodo de 16 días coincide también con el periodo de vacaciones otorgado a los empleados públicos, lo que también genera que las carreteras dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) se descongestionen un poco.

«El servicio regular de pasajeros en el área metropolitana, en lo que corresponde a los tres grandes líneas que dan servicio a los diferentes usuarios del tren en la GAM va a tener su último día de funcionamiento normal va a ser el próximo 23 de diciembre».

«Desde el 24 de diciembre y hasta el 8 de enero el servicio va a estar temporalmente suspendido, lo anterior para poder generar, para poder implementar las acciones de mantenimiento sobre las vías férreas que son necesarias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del servicio», declaró el presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce.