Foto: FIFA.
  • Representativo europeo disputará el juego por el tercer y cuarto lugar el próximo sábado.

Redacción – Argentina consiguió su pase a la final de Catar 2022 con un cómodo resultado de 3-0 la tarde de este martes ante la Selección de Croacia en la semifinal del mundial.

El juego dio inicio exactamente a la 1 p.m. en busca de definir a la primera selección clasificada hacia la final que se jugará el próximo domingo.

Las acciones fueron muy disputadas y cautelosas por parte de los dos representativos nacionales durante los primeros minutos del encuentro.

Pero con el pasar del tiempo los roles de cada selección se fueron definiendo dentro del terreno de juego, por un lado el cuadro europeo se adueñó de la posesión del balón, mientras que los sudamericanos apostaron por replegarse en su mitad del campo y buscar transiciones hacia la ofensiva.

Dichos estilos chocaron la la gramilla del Estadio Lusail que lució a reventar para ver el juego entre dos de las mejores selecciones de la actual Copa del Mundo.

Torneo que la «Albiceleste» buscará ganar luego del triunfo obtenido esta tarde y que comenzó a gestarse en el minuto 34 del primer tiempo.

Momento en el que Lionel Messi puso el 1-0 en el marcador con una gran ejecución desde el punto de penal que fue imposible de detener para el guardameta Dominik Livaković.

Arquero que se ha convertido en una de las figuras en Catar 2022, pero que este martes no logró sonreír con sus compañeros de selección.

Más aún por el hecho de que en el minuto 39 tuvo que visitar nuevamente el fondo de su portería cuando llegó el 2-0 en la pizarra.

En esta ocasión el tanto fue del joven atacante del Manchester City, Julián Álvarez, centro delantero argentino que se logró colar hasta el interior del área rival para definir y darle una alegría enorme a todos los seguidores de la «Albiceleste» que se hicieron presentes en el estadio.

Esta ventaja de 2-0 se mantuvo hasta el cierre de los primeros 45 minutos, por lo que Croacia tenía mucho que corregir de cara a la etapa complementaria.

Tarea que no lograron cumplir, puesto que desde los primeros minutos de la segunda parte se les vio con muy poco fútbol como para penetrar el cerrojo defensivo que planteaban el representativo de la Conmebol.

Inclusive, su poco accionar ofensivo les terminó pasando factura, puesto que al minuto 69 terminaron recibiendo el último tanto del partido con el que se sentenció la serie de semifinal.

La anotación se dio con un remate de primera intensión con pierna derecha por parte de Álvarez, quien solo tuvo que concluir una extraordinaria jugada de Messi sobre el defensor croata, Joško Gvardiol.

La llegada del 3-0 significó la estocada definitiva en las aspiraciones del equipo balcánico por meterse nuevamente en una final de Copa del Mundo.

Puesto que esa cómoda ventaja se mantuvo hasta el pitazo final del réferi italiano, Daniele Orsato, con lo que Argentina avanza a la definición por el título del próximo domingo.

Juego que iniciará a eso de 9 a.m. hora tica y que su segundo protagonista se definirá mañana miércoles entre las selecciones de Francia y Marruecos.