• El mandatario recalcó que este tipo de giras internacionales se vuelven vitales para la atracción de inversión en el país. 
Redacción: El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, realizará una gira por Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
Chaves estará acompañado del Canciller, Arnoldo André y el jerarca de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
Esta es la segunda ocasión en la que el Presidente participa en este evento, ya que su primera gira a Davos fue en mayo del 2022, a pocos días de haber asumido como mandatario del país.
Chaves recalcó que buscará promover la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa del país en dicho foro mundial.
Por otro lado, el Canciller André dijo que esta gira es importante para el posicionamiento del país en mercados mundiales.
Para el Presidente, este tipo de giras internacionales se vuelven vitales para la atracción de inversión, tomando en cuenta los riesgos de recesión a nivel mundial.
El Presidente adelantó que sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Ecuador y Colombia, además de conversaciones con autoridades de Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.