• Con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones

Redacción- La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció este viernes que despedirá a 12 mil empleados. Esto es prácticamente más del 6 % de su fuerza laboral global, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en hacer recortes después de años de abundante crecimiento y contratación.

Asimismo recortes afectarán los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el director ejecutivo Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico este viernes, y escribió que asume «total responsabilidad por las decisiones que los llevaron hasta ahí».

Hay que resaltar que, con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global que se tambalea.

Algunas de las empresas que también hicieron recortes fueron Meta, Twitter. No obstante, gracias su resiliente negocio de búsqueda, Google había sido uno de las empresas tecnológicas más resistentes a este fenómeno.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, aseguró Pichai en el correo electrónico.

Cabe resaltar que, Alphabet pagará a los empleados afectados al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos. Mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales.