Foto: FIFA.
  • Dinero se usará en infraestructura 

Redacción  – ¡Histórico! Mundial Femenino Sub-20 dejó millonarias ganancias a la Fedefútbol, que registró un superávit positivo donde se demuestra que la gran labor del Comité Organizador de la justa universal menor dio excelentes frutos.

La Fedefútbol informó que las ganancias tras la Copa del Mundo realizada en agosto del 2022 en el Estadio Alejandro Morera Soto y Estadio Nacional como sedes dejó ganancias de 210 mil dólares (121 millones de colones).

Ese monto económico es de FIFA, pero tras una reunión de Rodolfo Villalobos con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en el Mundial de Catar, la federación logró que el ente que rige el fútbol les donara la totalidad de las ganancias.


Lea también: Conozca los 18 veteranos del fútbol tico que siguen activos en la segunda división


Este dinero se usará en la construcción de camerinos para Fútbol Playa y además, se usará en la construcción del edificio de selecciones femeninas, lo cuál servirá como un legado de la justa global organizada por Costa Rica, que fue un completo éxito.

Rodolfo Villalobos habló en conferencia de prensa y agradeció a todos los que participaron en la organización del Mundial Femenino Sub-20.

«Por primera vez en la historia, un Mundial Menor Femenino deja utilidades y quiere decir que se produjeron más ingresos que gastos, tuvimos un superávit de 210 mil dólares, claramente eran dineros que correspondían a la FIFA, porque ellos se encargaron de todo, pero nosotros tenemos dos obras de infraestructura que estamos para construir este año, que es el módulo de selecciones menores femeninas, el edificio de selecciones femeninas, que estará a la par junto al de masculinas, así como los camerinos de fútbol playa y nos vimos frenados por la pandemia, los costos de construcción se elevaron y nos habíamos quedado un poco desbalanceados con esa inversión. 

Conversé con el presidente Infantino durante el Mundial de Catar, le solicitamos que eso quedara como un legado para el edificio de selecciones femeninas y ya hemos recibido una carta de FIFA con aprobación para que la Fedefútbol disponga de los 210 mil dólares como un legado para el edificio de selecciones menores femeninas, ese dinero está siendo trasladado y estamos agradecidos, agradezco a todos los que colaboraron en el Mundial Femenino y que fuera exitoso», afirmó Rodolfo Villalobos. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.