Foto: Cortesía.
  • Puntarenas es la provincia más golpeada del país 

Redacción – ¡Preocupante! 18 personas ya han sido asesinadas en el inicio del 2023, lo cuál tiene alarmadas a las autoridades policiales del país.

Algunos homicidios se han por ajuste de cuentas por drogas, otros por asaltos, robos, hurtos y hasta por casos intra familiares, que tienen a muchos ticos en vilo.

Puntarenas es la provincia más golpeada por esta ola de homicidios, específicamente en el distrito de Chacarita, que cuenta con localidades como Fray Casiano, Pueblo Redondo y Bellavista, donde hay estructuras criminales ya referenciadas.

Eso ha generado que las autoridades policiales sepan que estas estructuras criminales usan menores de edad en suelo porteño para que hagan atentados como balaceras entre ellos, generando que inocentes se vean afectados.


Lea también: Salud afirma que colaborará con la Fiscalía por investigación contra ministra


Pero también en Limón se han reportado balaceras, haciendo que las autoridades aumenten los patrullajes y medidas en busca de ponerle un freno a esta situación, que también golpea a las provincias de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Estos 18 homicidios en el inicio del 2023 alarman a las autoridades, que pide a los ticos tener precaución y rodearse de buenas personas para ser víctimas.

Lista de homicidios dada a conocer por el OIJ: 

  1. Limón: 5 homicidios
  2. San José: 1 homicidio
  3. Puntarenas: 6 homicidios
  4. Guanacaste: 0 homicidios
  5. Heredia: 2 homicidios
  6. Cartago: 2 homicidios
  7. Alajuela 2 homicidios 
Imagen con fines ilustrativos.

Cabe resaltar, que este 10 de enero fueron encontrados dos cuerpos en el sector de Huacas, Guanacaste, pero aún no ingresan a la lista debido que ocupan los estudios de medicatura forense para determinar si fueron homicidios o no.