• Tercera vez que Cuesta de Moras se termina imponiendo ante el mandatario.

Redacción – El Poder Legislativo reselló ayer lunes un proyecto con el que se excluye a la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) de la regla fiscal.

Movimiento realizado por el Congreso que deja se trae abajo el veto efectuado por Rodrigo Chaves, decisión que el mandatario tomó en los primeros días de su gestión.

La medida adoptada por el presidente de la República fue borrada con la aprobación del resello con un total de 41 votos.

Cifra que se impuso ampliamente a la contrapartes, debido a que solo 10 legisladores se manifestaron en contra de resellar el expediente 22.993.

Dicho documento es en el que se propone exceptuar a Procomer de apegarse a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Esta norma prohibía al mencionado ente utilizar recursos externos al presupuesto nacional, debido a que se ven forzados a limitarse a lo establecido inicialmente.

La votación afirmativa del resello genera que sea la tercera vez que el Gobierno ve caer un veto aplicado por ellos, debido a que en octubre del año pasado la Asamblea reselló dos temas en cuestión de ocho días.

Periodo en el que el Poder Legislativo se terminó imponiendo al Ejecutivo al primero dejar sin validez los veto a la exclusión del 9-1-1 de la regla fiscal, esto ocurrió el lunes 10 de octubre.

Mientras que el martes 18 del mismo mes una mayoría de los congresistas hicieron posible una una reforma a la Ley 9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur), tema que Chaves había vetado días atrás.