Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupanos firmaron su segundo triunfo del torneo 

Redacción – «Tiki-taka del Rey Paté lleva a Guadalupe FC a cosechar triunfo de 3-4 ante Municipal Grecia, que sigue sin convencer en el Clausura 2023.

Grecia salió un poco dormido en el partido y apenas al primer minuto de juego, Aarón Murillo le sirvió un pase magistral a Andy Reyes, que con una gran definición firmó el ¡GOOOOL! del 0-1 guadalupano.

Ese tanto motivó a los comandados por Paté, que encontraron el 0-2 al minuto 9, luego de aprovechar las enorme desatenciones de los helénicos, que vieron como el mexicano Baruc Ochoa empujó el balón tras un centro de Reyes poniendo su ¡GOOOL!.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era Guadalupe FC, que sobre 15 minutos vieron como Jostin Daly entró al área y aprovechando su imponente físico definió con una maravillosa media vuelta sacando un potente remate para el ¡GOOOL! del 0-3.

Los griegos recibieron una fuerte regañada de su entrenador, que vio como Luis «Chícharo» Rodríguez aprovechó una desatención guadalupana para sacar un certero remate en el área firmando el ¡GOOL! del 1-3 y así meter a los locales al juego.

Grecia se fue con todo a la ofensiva en busca de acercarse aún más en el partido, pero se toparon con un cuadro capitalino aguerrido cerrando espacios en la cancha.

En el 45+2 del primer tiempo, Guadalupe se quedó con 10 hombres tras la expulsión a Jostin Daly, que tras un codazo a un jugador griego dejó con uno menos a su club. Eso generó que los árbitros no titubearan y echaran al atacante capitalino.

En la etapa complementaria, los comandados por Paté salieron motivados y al minuto 49, el azteca Baruc Ochoa aprovechó un error en salida de Grecia para irse con balón dominado al área y con una gran definición selló el ¡GOOOL! del 1-4.

Ochoa selló su doblete personal en el partido. Por caído ese tanto, Guadalupe controló por tramos a los griegos, que mostraron destellos en ofensiva por medio de Fernando Lesme, que con un certero cabezazo gritó el ¡GOOOOL! del 2-4 al minuto 86.

Tras ese tanto del paraguayo, Grecia encontró un penal a su favor al minuto 90+3, que vio como Jean Carlo Agüero definió de gran manera para el ¡GOOOOL! de 3-4.

Finalmente, el duelo deparó cifras de 3-4 a favor de Guadalupe FC, que llegaron 6 puntos en misma cantidad de jornadas. Así también se alejan del descenso al llegar a 22 puntos en la décima posición de la tabla acumulada.