• El asalto habría ocurrido esta mañana de martes en Santa Bárbara de Heredia
  • Gustavo Mata, exministro de Seguridad mostró su preocupación por lo ocurrido

Redacción- La inseguridad en las calles de Costa Rica parece ir en aumento día a día y sin parar.

Este lunes por la mañana, en Heredia, se registró un caso de asalto que ha dejado al desnudo el impacto de la criminalidad sobre la sociedad.

Cuando una joven colegiala se dirigía a estudiar, dos hombres sin oficio que salieron a asaltar la tomaron como una más de sus víctimas.

A eso de las 6:06 de la mañana, los dos hombres abordaron a la estudiante en Santa Bárbara para robarle sus pertenencias mientras ella se dirigía a su centro de estudi.

El hecho quedó captado en vídeo por una cámara de seguridad y dejó impresionantes imágenes.

Tal y como se muestra en la grabación, los hombres arribaron en moto al lugar, uno de ellos se bajó e intentó arrebatarle las pertenencias a la menor.

La joven, entre el miedo y la valentía de enfrentarse a los criminales, pide auxilio mientras sostiene con fuerza sus pertenencias.

En medio del forcejeo, el cobarde asaltante tira al suelo a la mujer, quien continuaba resistiéndose al robo; sin embargo, en un momento tuvo que ceder.

Al lograr su cometido, los el asaltante vuelve a la moto con su cómplice y ambos se dan a la fuga.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y llegaron a manos del exministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien no se quedó callado tras lo ocurrido.

Mata mostró su preocupación sobre lo ocurrido y también hizo saber el temor que sufre por su familia cuando están en la calle.

«Estos criminales me tienen enfermo, tengo tanto temor por mis hijas y mi nieto, ya no estoy tranquilo», dijo Mata.

Por el momento se desconoce si la joven víctima del delito interpuso junto con sus padres la respectiva denuncia.