Foto: Fenifut.
  • Bonilla fue campeón nacional con Saprissa y Cartaginés 

Redacción – Con Byron Bonilla a la cabeza, la Selección Nacional de Nicaragua se fogueará contra un club grande como Herediano en suelo tico en los próximos días.

La Fenifut dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el equipo que nació grande para un fogueo el próximo 15 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Además, el 13 de marzo a las 8:00 de la mañana los pinoleros medirán fuerzas ante Guadalupe FC, dando así dos partidos de preparación. En la convocatoria de Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, DT chileno que dirige a los nicas hay varios conocidos en el país.

El más mediático de la lista es Byron Bonilla, quién salió campeón de primera división costarricense con las camisetas del Deportivo Saprissa y Cartaginés, que ahora defiende los colores del Real Estelí, popular club nicaragüense.

Bonilla también jugó en el país con Sporting FC y Grecia, ahora es uno de los grandes líderes del combinado pinolero, que también convocó otras figuras como Luis Fernando Copete, el capitán Juan Barrera y Erick Téllez.

Todos los convocados de Nicaragua militan en el fútbol de dicha nación. Estos fogueos ante Guadalupe y Herediano servirán de preparación para los retos de la Bicolor.


Lea también: Aarón Suárez: «La intensidad de LAFC es totalmente diferente que la del fútbol tico»


Nicaragua enfrentará en suelo pinolero a San Vicente y las Granadinas el 24 de marzo y el 27 de marzo visitarán Trinidad y Tobago, estos duelos válidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.