Foto: FFF.
  • Mbappé marcó doblete 

Redacción – Con Mbappé de guía, Francia demuestra su poderío goleando por 3-0 a la Naranja Mecánica de los Países Bajos en la primera fecha de la fase clasificatoria a la UEFA Euro del 2024.

Los franceses salieron inspirados en el Estadio Stade de France, donde apenas al minuto 2 apareció Antoine Griezmann con una gran definición para el ¡GOOOOL! del 1-0. 

Esa anotación motivó a Francia, que se fue con todo a la ofensiva y al minuto 8, Dayout Upamecano se hizo presente en el marcador con el ¡GOOOOL! del 2-0.

Los galos siguieron atacando y al minuto 21, Mbappé demostró porque es el número 10 de Francia y con una certera definición firmó el ¡GOOOOL! del 3-0.

Países Bajos se veía irreconocible en la cancha, ya que se vieron ampliamente superados por los subcampeones del mundo que manejaron el juego a su antojo.

Aunque los Países Bajos buscaron meterse en el compromiso, Francia manejó el juego de gran forma en el etapa complementaria sentenciado el triunfo al 88.

Kyliam Mbappé se inventó una maravillosa jugada individual y con un fabuloso remate cruzado venció a Jasper Cillessen, que vio como el astro galo marcó su doblete personal gritando con todo el ¡GOOOOOOOL! del 4-0 francés.

Esa anotación le puso una lápida de Países Bajos, que eso sí, encontró un penal a su favor al minuto 90+4. Memphis Depay fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una desdibujada definición vio como Maignan se lució con una gran tapada.

Mike Maignan de 27 años se ganó el aplauso de su noble afición, ya que ayudó a Francia a ganar con un apabullante marcador de 4-0 en casa.

Otros resultados de la jornada:

  • Suecia 0-3 Bélgica
  • República Checa 3-1 Polonia
  • Austria 4-1 Azerbaiyán 
  • Serbia 2-0 Lituania
  • Gibraltar 0-3 Grecia 
  • Bulgaria 0-1 Montenegro