• Palabras no cayeron nada bien a la legisladora, quien criticó lo dicho por el integrante del partido cristiano.

Redacción – El diputado David Segura del parido Nueva República considera que las mujeres son «recipiente de la vida», así lo manifestó este miércoles en una intervención que hizo durante la sesión del Plenario Legislativo.

Los congresistas sesionaron la mañana del presente día con el fin de liberar la agenda para asistir durante la tarde a actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

Marco en el que se recuerdan las luchas dadas por la población femenina para irse abriendo espacio en el mundo y consiguiendo derechos que antes se les negaba.

Además, en esta fecha también se recuerda a 120 trabajadoras que fueron asesinadas por brutal represión policial ante un grupo de mujeres de una fábrica textil en Nueva York que protestaron y se manifestaron por la desigualdad salarial respecto a sus compañeros.

Dicho marco fue en el que Segura tildó a las mujeres como «recipiente de la vida», frase que no le cayó nada bien a la diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero.

Esta congresista apunta que el discurso del integrante de Nueva República no está bien empleado y menos en un día como hoy.

«Mi interés de resaltar a la mujer como recipiente de la vida tiene todo el sentido para la misma mujer, yo me pregunto, a cuántas mujeres se les ha negado la posibilidad de desarrollar todo su capacidad antes de nacer, cuántas posibles ingenieras, doctoras, abogadas o diputadas pudo tener Costa Rica», declaró Segura.

«Yo creo que es importante, hubo un discurso donde se utilizó un frase que me parece que hay que corregir, la mujer no es un recipiente de vida, la mujer es vida, son cosas que hay que diferenciar y creo que es importante en un día como hoy reconocer la diferencia», apuntó Cambronero sobre el discurso de legislador cristiano.