Redcación –Si usted es una de las cientos de personas interesadas en estudiar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) el próximo año, le informamos que la matrícula está habilitada hasta el viernes 31 de marzo.

La inscripción a la Prueba Aptitud Académica, conocida también como examen de admisión, se realiza en línea a través del Sistema de Admisión Universitaria y la dirección: https://admision.ac.cr/sau/

Una vez realizado el registro del perfil en este sistema, las personas interesadas deben cancelar el arancel correspondiente de 7.000 colones en BN Servicios, BN Internet Banking o Banco BCR.

Es importante destacar que si solo se realiza el pago y no se inscribe en el sistema, o viceversa, durante el periodo indicado, no quedará inscrito en el proceso correspondiente.

El proceso de inscripción es realizado de forma conjunta por el TEC, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

La prueba de admisión

Para estudiar una carrera de grado (bachillerato o licenciatura) del TEC, las personas interesadas pueden optar por tres opciones de ingreso.

Una de ellas es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual, contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Para el proceso de ingreso mediante la PAA, se toma en consideración el resultado de la prueba y el promedio de educación diversificada.

El TEC tendrá varias fechas para la aplicación de esta prueba, las cuales serán realizadas los sábados de agosto y anunciadas oportunamente a cada persona inscrita.

Es importante destacar que las personas interesadas revisen las indicaciones dispuestas en el folleto de inscripción.