• 57,2% de las opiniones respecto a la exministra caen en esta práctica.

Redacción – Joselyn Chacón es la mujer que recibió más ataques en redes sociales entre el 7 de noviembre del año pasado y el 28 de febrero del presente 2023.

El más reciente estudio del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina reveló esta situación tras analizar comentarios realizados por usuarios de redes sociales.

La investigación fue llevada a cabo entre inicios del pasado mes de noviembre y el martes de la semana pasada, es decir 28 de febrero.

Dicho lapso de poco más de tres meses recabaron opiniones de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, entre otros.

Plataformas en las que recabaron y categorizaron los comentarios de los usuarios, labor con la que se dieron cuenta que el 72% de las críticas hacia la exministra de Salud son negativas.

Este porcentaje lo dividieron en dos aspectos, los que caen en lo que se considera violencia política y los que sencillamente se catalogan como negativos sin ser violentos.

La publicación del estudio se realizó este lunes y detalla que el 57,2% de las opiniones sobre Chacón entran en violencia política, mientras que el restante 14,8% no recurren a la violencia.

Según el Observatorio de la Comunicación Digital cinco diputadas de la República son las siguientes en la fila de ser las que más son víctimas de esta práctica.

Dicha lista la completan Pilar Cisnersos, Priscilla Vindas, Dinorah Barquero y Sofía Guillén, quienes son las que más atacadas por usuarios de redes sociales.

Resalta que entre los mencionados cinco casos lo que predomina en las críticas que reciben es la violencia política como tal, en ninguna las opiniones negativas sin violencia superan la categoría.