Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados hicieron respetar La Cueva

Redacción – Saprissa hinca al Santos de Guápiles con marcador de 1-0 y llegará al Clásico Nacional como líder absoluto con 33 puntos en 15 jornadas.

Tras toda la polémica generada por aparentes insultos racistas de Jeaustin Campos al jamaiquino Javon East, los morados contaron con el apoyo incondicional de su afición que vio el debut de Vladimir Quesada como timonel.

Saprissa llevó el peso del compromiso ante Santos, que en los primeros 15 minutos mostraron temple y carácter para poder controlar a los locales.

Pero con el apoyo de su afición, los morados se fueron con todo al ataque, que vieron como un pésimo rechace de la defensa santista deparó el ¡GOOOOOOOOL! de Ariel Rodríguez que empalmó el balón una fantástica volea para así poner el 1-0 al minuto 23.

Esa anotación fue celebrada con gran efusividad por Vladimir Quesada, que vio como su equipo demostró que están más unidos que nunca, pese a todo lo que se ha dado a los alrededores del equipo más ganador del país.

Los caribeños causaron terror en el arco de Esteban Alvarado al minuto 38, el panameño Óscar Linton sacó un remate que se marchó apenas por fuera del horizontal.

En la etapa complementaria, los morados buscaron seguir haciéndole daño al Santos, que cerró filas en busca de maniatar al Monstruo en ofensiva.

Starling Matarrita se inventó una gran acción individual y con un remate raso vio como Esteban Alvarado se agrandó con una maravillosa tapada ahogándole el grito de gol al atacante del Santos de Guápiles en 68 minutos.

Saprissa se fue con todo al ataque en el tramo final y al minuto 87, Javon Romario East sacó un potente remate raso que se marchó apenas por fuera del arco de Alexander Lezcano, que vio como los morados terminaron ganando por 1-0 en San Juan de Tibás.