Imagen con fines ilustrativos de la búsqueda de Keibril en Juan Viñas
  • Ciclista que pasaba por el lugar habría escuchado un bebé llorar y dio el aviso
  • Agentes del OIJ y oficiales de Fuerza Pública realizan una búsqueda en la zona

Redacción- Este miércoles las autoridades recibieron una nueva alerta sobre el caso del robo de la pequeña Keibril García Amador.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial recibieron el reporte sobre el llanto de un bebé en un río en la zona de Pacayas, en el cantón de Alvarado, en Cartago.

Un ciclista que transitaba por la zona fue quien habría escuchado el supuesto llanto, por lo que dio aviso a las autoridades.

Tras la alerta, a la zona se desplazaron de inmediato agentes judiciales y oficiales de la Fuerza Pública, quienes realizan una intensa búsqueda en el lugar para descartar o confirmar la presencia de un bebé.

El OIJ confirmó a este medio que se inició una nueva búsqueda en dicho lugar, luego de una alerta.

«Hoy los agentes están realizando labores de búsqueda en el sector de Pacayas, en las cercanías a un río», detalló la policía judicial. 

De momento, las autoridades no han reportado un hallazgo positivo y el operativo para dar con Keibril se mantiene.

La oficina de prensa detalló a AM Prensa que «aún no ha aparecido» la pequeña Keibril.

Este miércoles, a eso de las 8:00 de la mañana, más de 80 agentes policiales y judiciales iniciaron la búsqueda de la pequeña en una finca de cultivo de caña en Juan Viñas de Cartago.

Con drones, perros especializados en búsqueda de rescate y otras herramientas, las autoridades mantienen el operativo para ubicar a la menor.

Según informó el director del OIJ, Randall Zúñiga este pasado martes, se espera encontrar a la bebé con vida.

Hugo Casasola, principal sospechoso del robo de la menor, se mantiene detenido y este martes se sometió a una prueba de paternidad para confirmar que él es el padre de Keibril y quien violó a su madre, una niña de ahora 13 años.