Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • La muerte de la pequeña, de tan solo 10 meses, fue reportada por la policía
  • En la casa se ubicó a otros dos niños que quedaron a la orden del PANI

Redacción- Un trágico caso se registró la noche de este domingo en Santiago de San Ramón, en Alajuela.

Oficiales de policía reportaron la muerte de una bebé de tan solo 10 meses en una vivienda de la localidad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, que atienden el caso, informaron que la pequeña tenía signos de desnutrición y abandono.

Por ese motivo, las autoridades ahora investigan a los padres de la bebé como sospechosos de su muerte, por lo que fueron detenidos.

Los padres de la pequeña fueron identificados como una mujer de apellido Sánchez, de 25 años, y un hombre apellidado Naranjo, de 29 años.

De acuerdo con el informe del hecho, la alerta del caso se recibió en el OIJ a eso de las 11:00 de la noche, cuando oficiales de la Fuerza Pública alertaron del caso a los agentes judiciales.

«Ayer, pasadas las 11:00 de la noche se recibió un reporte de que en una vivienda estaba fallecida una menor de edad. Los agentes se presentaron a dicha vivienda y determinaron que se trata de una menor de 10 meses de nacida, la cual estaba sin vida y, de acuerdo a la revisión preliminar de los agentes, así como el reporte de Cruz Roja, la menor presenta signos de aparente desnutrición y abandono», informó el OIJ.

Tras el caso, en la vivienda se ubicaron otros dos menores, un niño de 4 años y una niña de 2 años, quienes quedaron a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

De igual forma, ambos menores fueron trasladados a un centro médico para que recibieran una valoración por parte de expertos.

El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido y determinar todos los hechos que mediaron en la muerte de la bebé.

Los restos de la pequeña fueron remitidos a la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia y determinar, certeramente, las causas de su muerte.