• Se compromete a facilitar la investigación ante los señalamientos planteados por la Fiscalía.

Redacción – Luis Guillermo Solís asegura haber actuado con legalidad en el llamado caso Bancrédito, por lo que no teme de las acusaciones que tiene en su contra y defiende su inocencia.

El expresidente de la República se pronunció sobre los señalamientos que se dieron a conocer este jueves por parte de la Fiscalía por un aparente delito de influencia en contra de la Hacienda Pública.

Dicha situación salió a la luz con la confirmación que hizo el Ministerio Público, misma en la que se detalla la acusación contra el exmandatario y cuatro integrantes de su gabinete.

Ante esta situación, el ocupante de la silla presidencial entre 2014 y 2018 decidió publicar un video en sus perfiles de redes sociales defendiendo su postura y asegurando que va a facilitar toda la información necesaria para la investigación.

«No deja de sorprenderme la decisión del Ministerio Público de acusarme en este caso, pero la recibo con serenidad, durante toda mi administración y desde su término hemos facilitado todas las investigaciones que varias autoridades, no solo la Fiscalía, han realizado, ahora procede continuar con el proceso ante los tribunales de justicia», declaró el expresidente.

Solís Rivera es acusado de influencia contra la Hacienda Pública, situación que la Fiscalía considera terminó detonando el cierre del banco Bancrédito.

Cabe recordar que en el año 2018, la mencionada entidad financiera fue adsorbida por el Banco de Costa Rica (BCR) tras aprobarse dicha fusión por parte de la Asamblea Legislativa.