• Planean reconstruir al equipo tras sufrir una gran cantidad de salidas de jugadoras

Redacción – Mónica Malavassi fue presentada este viernes como la nueva directora deportiva del equipo femenino de Herediano.

La noticia ya era un secreto a voces desde hace varios días, pero fue hasta este 7 de julio que el cuadro florense confirmó la decisión con la que buscan tener una restructuración deportiva.

Cabe recordar que el Team registró una gran cantidad de salidas de jugadoras que inclusive compartieron mensajes en redes sociales criticando el manejo del equipo femenino rojiamarillo.

Además, la escuadra herediana mostró una tendencia a la baja en los últimos torneos, situación que no quieren repetir para el Clausura 2023.

«Asumo este reto con mucha felicidad, consciente de la enorme responsabilidad que esto implica, pero con la motivación que desde aquí voy a poder seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino. Lo hice como jugadora, comunicadora y ahora como dirigente, que fue para lo que me preparé».

«Estoy más que feliz de ejercer en una gran institución como lo es Herediano. No vengo a cambiar ninguna historia, vengo a escribir una nueva la cual espero traiga enormes alegrías a la afición y también logre poner un granito de arena para que el fútbol femenino de nuestro país siga creciendo», expresó Malavassi.

Según detallaron en un comunicado, los florenses también buscarán suplir todas las salidas que tuvieron con la incorporación de nuevas jugadoras.

«Mónica es una amplia conocedora del fútbol femenino, optamos en traerla porque creemos en el equipo y queremos seguir brindándoles las mejores condiciones a las muchachas. Hablamos con ella y le explicamos el proyecto, accedió desde el primer momento y esperamos que se pueda formar un buen grupo para competir en el torneo», mencionó el Gerente Deportivo del Team, Robert Garbanzo.

Herediano FF inició la pretemporada este viernes con las pruebas médicas, que se dividieron en: nutrición, sangre, odontología y oftalmología.

Por su parte, ya para la próxima semana comenzarán entrenamientos en el sector de Mercedes Norte, sector en el que trabajarán bajo las ordenes de Pablo Salazar.