Foto: FC Twente.

 

  • Ugalde se quedó en la banca ante el Groningen 

Redacción – El joven delantero costarricense, Manfred Ugalde, celebra con el FC Twente victoria de 3-0 ante el Groningen en la fecha 33 de la Eredivisie y así firmar el regreso a competencias europeas, tras una fantástica temporada.

Ugalde se quedó en el banco de suplentes todo el partido, pero aún así, vio desde ahí los goles de Vaclav Cerny al minuto 29 y un fabuloso doblete de Dimitris Limnios en los minutos 68 y 81, los cuáles guiaron al club de Enschede a tres puntos de oro.

Esta victoria consolida al Twente en el cuarto lugar de la liga de Países Bajos con 65 puntos y así sellar su boleto a la Conference League, la cuál es la tercera competencia más importante del viejo continente.

La clasificación a esta competencia europea le dibuja una enorme sonrisa a los seguidores del club, ya que no a competían a nivel del continental desde el 2014. Incluso, hace tres años volvieron a la división de honor neerlandesa.

Manfred celebró por todo lo alto con sus compañeros del Twente. Incluso, compartió con su novia quién se encuentra en Países Bajos al lado del atacante de 19 años, que termina su préstamo con el club tulipán a final de la campaña.

Kurt Morsink, representante del delantero formado en Saprissa, es el encargado de llevar las negociaciones para una ampliación del ligamen de Ugalde con el Twente, donde desde hace varias semanas conversan con el Manchester City para mantener al tico.


Lea también: Lleida lo quiere hacer de nuevo y buscará llevar a La Liga al cubano Luis Paradela


En lo que va de la temporada, Ugalde registra 801 minutos en 27 partidos, los cuáles se dividen en 24 de Eredivisie y tres de la Copa holandesa. Además, registra cuatro goles y una asistencia, esto en su primera campaña con el club rojo.