(Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve).
  • Cruz recibió mala calificación por parte de comisión de arbitraje

Redacción – El experimentado central, Hugo Cruz, fue uno de los 20 árbitros que perdieron las pruebas físicas por la Comisión de arbitraje este martes en el Proyecto Goal.

Cruz se quedaría sin pitar este torneo por no haber pasado las pruebas físicas realizadas este martes a los centrales ticos, que demuestran estar muy lejos del profesionalismo.

La información fue revelada por el programa de radio 120 Minutos, de Radio Monumental, que reveló detalles de los árbitros de la máxima categoría de cara al Clausura 2019.


Lea también: Comisión de Arbitraje reconoce errores de Hugo Cruz


Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló a dicho espacio que las siguientes pruebas se harán en tres meses, cuando se vuelva a llamar a los centrales a realizar exámenes físicos.

La única forma de que la situación de Cruz y los demás árbitros cambie, es organizando una prueba extra, algo que de momento no está estipulado en los lineamientos de la Comisión de Arbitraje.

Hugo Cruz saltó a la polémica del fútbol nacional en el pasado torneo, cuando en el Clásico Nacional que dejó al Saprissa con la victoria de 2-1 ante La Liga, fue blanco de críticas por su mala labor.

 Tan malo fue el desempeño de Cruz, que apenas dos días después, la Comisión de Arbitraje despidió al presidente Carlos Batres y  vicepresidente, Ricardo Cerdas, de la institución que vela por la labor de los centrales.

Desde ese momento, las autoridades del arbitraje nacional tratan de mejorar la cara de los encargados de impartir justicia en el fútbol nacional, que intente profesionalizarse cada vez más.