• La municipalidad de Garabito está entusiasmada con el proyecto

Redacción – Costa Rica ya cuenta con la sede definida para el mundial de surf de este año, en caso de que las autoridades  de la Asociación Internacional de Surf (ISA) nombren al país como anfitrión.

La playa seleccionada fue la de Jacó, por encima de Playa Hermosa. La decisión fue debido a los colapsos sufridos en el mundial del 2009 en Playa Hermosa.

Jacó tiene la luz verde debido a sus buenas olas, su capacidad hotelera para recibir a los miles de turistas, los servicios públicos y el visto bueno de la municipalidad de Garabito para efectuar la competición.

Además la cercanía con la capital, y el aeropuerto Internacional Juan Santamaría son claves en esta desginación. La facilidad de acceso con la Carretera Costanera 27, aumentaría la cantidad de aficionados.

El municipio de Garabito se encuentra muy entusiasmado con el proyecto, ya que según las expectativas económicas por consumo durante la competición serían millonarias, e incentivarían el comercio local.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) 248, 200 personas visitaron el país para surfear en nuestras playas, además cada turista generó alrededor de 1400$.

Según datos de la representación del ISA en Costa Rica, el mundial del 2009 en Playa Hermosa generó más de 400, 000 visitas, participaron 36 naciones, generando un impacto económico de más de 25$ millones. #AMPrensa