Fotografía de Adrián Meza Cordero.

Tibás- El Deportivo Saprissa enamoró y vivió una mágica noche en el Ricardo Saprissa al vencer 6 a 0 al Club Deportivo Dragón de El Salvador en su debut en Concachampions.

Con un frentazo de Rolando Blackburn directo a las redes de los salvadoreños al cuarto minuto de juego, inició el soñado regreso de los tibaseños a la Liga de Campeones de la región.

Francisco Calvo emulando al panameño puso el segundo de la noche en el estadio Ricardo Saprissa; con un rápido 2 a 0, Carlos Watson, se de dio cuenta de lo débil del Dragón.

El estratega morado aprovechó la inocencia de los cuzcatlecos para enviar a sus hombres a golear. Marvin Angulo y Mariano Torres colocaron el tercero y cuarto respectivamente.

Los visitantes se vieron obligados a pasar a línea de tres para evitar que el marcador creciera; el cambio realizado por poco provoca los golpes en el banquillos.

Watson aprovechó la segunda etapa para brindarle minutos a jugadores que no han tenido acción regularmente, tal fue el caso de Juan Bustos Golobio, quien ingresó por Angulo. Joseph Mora también vio minutos en el cierre.

Para el cierre, se quedarían dos anotaciones más. El quinto gol morado llegó por intermedio de Blackburn, mientras que Ulises Segura, en tiempo complementario hinchó las redes para poner a soñar en grande a los morados con el sexto tanto de la noche.

Los morados ahora son líderes de su grupo con tres puntos, al igual que él Portland Timbers; sin embargo, el Saprissa cuenta con seis goles a favor.

En la próxima fecha los tibaseños se desplazarán a El Salvador para medirse al Dragón en Metapán, específicamente el 25 de agosto. Timbers descansará.

Colaboró con esta información Adrián Meza Cordero.