Redacción – Tras cinco intensos días de competencia, la Selección Costarricense de Surf mantiene la gran parte de su equipo en el Mundial de la categoría Junior.

De los diez tablistas que viajaron al evento, ocho se mantienen con vida después de que Joseph Méndez, Esteban Chaves y Malakai Martínez avanzaran en la ronda del repechaje.

14370164_10154371620831839_3512969066880995548_n“Me encanta lo que sucede aquí en el Mundial. El equipo de Costa Rica es una gran familia, lo cual me ha ayudado a tener este resultado que hasta ahora he alcanzado representando a mi país de la mejor manera posible”, aseguró Chaves.

Dos ticos aún deben de participar en la repesca para retornar a la ronda principal del evento, se trata de los sub 16 Óscar Urbina y Malakai Martínez, quienes saldrán a escena este jueves.

El último costarricense en abandonar la competición fue André Chacón, a quien no le bastó conseguir la segunda más ola de su serie y se unió a Coral Wiggins como los tablistas eliminados.

Costa Rica mantiene al equipo en el puesto seis del Mundial, empatado en puntos con Brasil que también perdió ya a dos competidores.

Estados Unidos, Francia, Hawái, Australia y Japón, empatan en puntos en la primera posición. Estas cinco naciones nuevamente mantuvieron con vida al 100 por ciento de su equipo.