Redacción- Un nuevo estudio realizado por el sociólogo Nick Wolfinger de la Universidad de Utah (EE.UU.) dice, que la edad ideal para casarse está entre los 28 y los 32 años, si no quieren divorciarse durante los primeros cinco años de matrimonio.

La investigación, según indica la revista TIME dice que quienes se casan en este rango de edad tienen menos quiebres que otras parejas. Wolfinger, estudió estadísticas norteamericanas entre los años 2006-2010 y más tarde las comparó con la de  los años 2011-2013.

Los resultados indicaron que las cifras de divorcio bajaban, si los matrimonios se contraían al final de los veintes y recién empezando los treinta años.

“Hay más posibilidades de divorcio cuando nos vamos a bodas realizadas entre los treinta, y muchos en los cuarenta y tantos” dijo. Es más, por cada año que pasa después de los 32, la supuesta fecha tope, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.

De acuerdo al informe existen varias razones de porque estas son las edades son las ideales para la unión. “La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando”, aclara.

Además “no son tan mayores, en el sentido de que todavía pueden cambiar un poco para ajustarse a la pareja en cuanto a hábitos, estilo de vida, y objetivos comunes. A esa edad se supone, tampoco se tienen ex mujeres o ex maridos o niños “

El experto asegura que la curva persiste independiente el sexo, la raza, la familia de origen, la educación, la religión, o su historial sexual.

Con respecto a las causas del divorcio, el estudio dice que es difícil de analizar las cifras, ya que cada vez más gente opta por sólo la convivencia, pero se pudo concluir que, tener estabilidad económica, estudios universitarios, convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda reducen las separaciones.#AMPrensa