Redacción- La Dirección General de Migración y Extranjería, reanudará  la deportación de personas que se encuentren de manera irregular en el país y que no se hayan presentado a las dependencias de esta institución.

Ocho ciudadanos haitianosde apellidos Louis, Emmanuel, Cadet, Ferdinand, Petit, Geffrard, Pierre y Obas fueron identificados con un estatus migratorio irregular, y serán trasladados a su país custodiados por oficiales de Migración, entre el 24 de setiembre y el 1 de octubre.

Estas deportaciones se suman a otras dos ejecutadas anteriormente.

Las personas que serán deportadas se encuentranaprehendidas en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo desde finales de agosto,en espera del proceso en el cual se realiza la verificación de su identidad, y revisión en los sistemas migratorios y de la Policía Internacional (Interpol), para luego proceder con la deportación.

Cada persona deportada debe ser escoltada por dos oficiales de Migración.

El costo de las deportaciones asciende aproximadamente a los ₡8,5 millones, monto que incluye los tiquetes aéreos de los deportados y de los oficiales de Migración que los acompañarán a Haití.