San José  – Una noche al mes, un grupo de 20 personas deja la comodidad de su casa y de su vida para llevarle comida y abrigo a cientos de personas que, lamentablemente, son ignoradas por los demás.

‘Grupo en Acción’ es una organización sin fines de lucro que busca llevar un momento agradable a cientos de indigentes del centro de la capital que no tiene qué comer y que pasan frío.

«Somos un grupo que se formó con la visión de poder ayudar a las personas que están en un abandono absoluto en el centro de San José. Ya vamos para un año, queremos dar alimento y abrigo aunque sea una vez al mes», dijo Ana Cristiana Rodríguez, vocera del grupo.

La organización lleva comida y abrigos a aproximadamente 120 personas en abandono, por lo que día a día se esfuerzan por buscar donaciones que permitan mantener esta gran misión activa.

«El proceso de recaudar los fondos, comprar la comida, preparar la comida no es fácil y mucha gente piensa que sí. Queremos llevarle a más gente, dar más abrigo, más donaciones, quisiéramos ir una vez a la semana y no una al mes, pero estamos trabajando en ello», aseguró Rodríguez.

Alrededor de 20 personas son las que una noche al mes salen a las calles capitalinas a dar felicidad a personas en abandono, ¿qué los motiva? El amor de Dios.

«Es el agradecimiento a Dios, porque me siento uno se llena haciendo eso. Levantarse y tener un techo, comida lo motiva, cómo no devolver un poquito de lo mucho que uno recibe», señaló la vocera.

La idea del grupo es ir una vez a la semana, por ello, requieren más ayuda. Si usted quiere donar o ser parte de este voluntariado puede llamar al número telefónico 8202-7698 o al Facebook Grupo en Acción.