Redacción- Este año, el aumento de los precio en la mayoría de los productos que consumimos en el país podría prácticamente triplicarse de acuerdo con las previsiones de algunos economistas.

A pesar que el 2016 cerró con una cifra relativamente baja en torno al índice de precios, para este año el panorama parece ser distinto.

De acuerdo con el economista Luis Diego Herrera, un aumento en los precios del petróleo además de las variaciones en el tipo de cambio, hacen prever que los precios de alimentos, combustibles así como de otros bienes y servicios tendrán una tendencia al alza este año.

Incluso, las estimaciones hablan de que la inflación podría cerrar por el orden el tres por ciento, una cifra que prácticamente triplica el 0.77% que se presentó el año anterior.

Asimismo, los expertos mencionaron que durante el 2016, las personas de bajos ingresos fueron quienes menos experimentaron los aumento en los productos de consumo, por lo cual, pudieron mantener su capacidad de compra, en especial, de alimentos básicos y bebidas no alcohólicas.