Redacción- La diputada de Acción Ciudadana, Marcela Guerrero, la emprendió nuevamente en contra del ejecutivo por lo que ella considera, una serie de retrasos en varios procesos de modernización del servicio de tren en el país.

Según Guerrero, no es aceptable que el jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Christian Vargas, asegurara días atrás que a pesar de contar con una ley de modernización del servicio, la misma no es viable al 100%, pues no se puede contar con el financiamiento total de acuerdo con los activos de la compañía.

Guerrero aseguró que se bien es cierto, el Incofer no puede comprometer todos sus recursos para optar por financiamiento, puede obtener créditos por el orden de $244 millones de dólares, pues pueden poner a responder terrenos y maquinaria.

La diputada aseveró que las justificaciones del funcionario son una mentira a los ciudadanos y denotan una falta de compromiso.

«Es cierto que el Incofer no puede poner a responder su 100% de patrimonio por tener bienes de dominio público, pero sí puede poner a responder 224 millones de dólares, que es el valor de sus terrenos, los edificios, los mismos trenes y toda la maquinaria de la institución», comentó Guerrero.

De acuerdo con la legisladora, es necesario que el Incofer empieza a plantear alianzas con las empresas privadas para modernizar el servicio así como también, el echar a andar proyectos urgentes para la modernización del servicio de tren en el país.