Redacción – YouTube, el sitio web más popular del mundo para videos gratuitos presentó su servicio pago de televisión en vivo. Luego de estar en prueba durante un tiempo, YouTube TV está brindando seis canales por cable que incluyen AMC y BBC America, como parte de una suscripción de 35 dólares al mes que incluye cuatro cadenas de televisión y decenas de cables.

AMC Networks, con sede en Nueva York, es la única empresa de cable puro elegido por YouTube TV, que ha decidido no llevar los canales de CNN, TBS y TNT de Time Warner. El resto de los socios de YouTube son propietarios de las principales redes de difusión, por lo que se aprovechan sus canales de televisión por cable.

La cadena principal de AMC transmite «The Walking Dead», uno de los programas más vistos en televisión, así como «Better Call Saul» y «Into the Badlands», dos de los programas de cable más populares. Tammbién estarán los críticos de»Portlandia», «Orphan Black» y «Doctor Who».

«Tenemos un contenido vital que se destaca por encima del resto», dijo el presidente ejecutivo de AMC, Josh Sapan. «El contenido es realmente deseado por determinados grupos de personas. Está en su lista de favoritos … Nuestra tarifa al por mayor es muy agradable y justa y con un precio adecuado. Alguien que construye su oferta no rebaja su presupuesto, lo que podría si compra a otra persona».