Redacción- El popular ventrílocuo costarricense Miguel “Coco”Mora anunció mediante su cuenta de Facebook que tras una larga y exitosa carrera profesional dejará los escenarios junto a su icónicos personajes para darle paso a nuevos proyectos profesionales.

Mora reconoció que tras 38 años de vivir de los personajes estos ya merecen descansar, por lo  que cumplirá con sus compromisos profesionales y el próximo año se despedirá de su público.

“No voy a hacer un gran evento de despedida. Quiero hacer una despedida en las calles, donde empecé, hacía mis shows y recogía dinero en una bolsa y ahí serán mis últimos días. Regresaré a las calles de San José”, manifestó Coco.

Fue en la Plaza de la Cultura donde fue descubierto por un animador y llegó a la televisión nacional. En 1989 decide  probar suerte en Estados Unidos y se incorporó con éxito al programa Siempre en domingo de Raúl Velasco que lo fichó como artista exclusivo.

Se presentó en programas exitosos de la época como Sábado Gigante y el Show de Cristina y compartió escenarios con José José, Chayane y Ricardo Montaner.

En 1996 interrumpió sus actividades profesionales para dedicarse a su Ministerio Cristiano a tiempo completo y sus personajes se convirtieron en sus aliados para llevar el mensaje de fe.

La seductora Doña Yaya, el irreverente Yiyo, el soñador Yoyo  y la sarcástica mascota de la familia Pipo marcaron  la infancia de muchos y una época de la comedia costarricense.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Miguel por traernos a todos esos personajes que nos hicieron reír, llorar y divertimos con sus ocurrencias.
    Le deseo en esta nueva etapa de su vida, alcanzar las metas propuestas. Se lo merece, Dios lo recompensara.

Comments are closed.