Apple: Macs, iPhones y iPads están afectados por falla en procesadores

Las actualizaciones más recientes de su software corrigen una de estas vulnerabilidades.

Redacción- Los importantes fallos de seguridad en los procesadores,  impactan también a los dispositivos con iOS y a las computadoras Mac. Pero Apple dijo que las actualizaciones más recientes de su software corrigen una de estas vulnerabilidades.

Apple dijo que todas sus computadoras, iPhone y iPad se han visto afectados por los dos fallos recién descubiertos. Su reloj Apple Watch no fue afectado por uno de los dos fallos, conocido como Meltdown. Las cajas de streaming Apple TV también se vieron afectadas.

La compañía ha lanzado mitigaciones para defenderse contra Meltdown en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y TVOS 11.2.

Lanzará mitigaciones en Safari para defenderse contra el virus Specter “en los próximos días”, dijo el comunicado.

Los investigadores dijeron que casi todos los sistemas informáticos (computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y servidores en la nube) se ven afectados por el error Specter. Meltdown parece ser específico para los chips Intel.

Los usuarios de Apple deben asegurarse de que sus computadoras, dispositivos iOS y todas las aplicaciones que usan se mantengan actualizadas para protegerse contra los piratas informáticos que explotan los defectos.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 6566 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com